Toque para la Salud

Detalles del curso

  • localizacion
    Instituto Canario de Kinesiología Energética
    Calle San Isidro 80 edificio Altema Local 5 Los Realejos, C.P 38410 Tenerife

  • Fecha
    5 enero, 2024

  • duracion
    144 horas

  • instructor
    Betsaida Delgado Simón

  • telefono
    670 88 36 02

  • web del organizador

Toque Para la Salud Tenerife Betsaida

Presentamos una formación continua en Kinesiología ENERGÉTICA, Touch For Health, un método revolucionario que te ayudará a liberar el dolor y la tensión muscular, potenciará tus actitudes y comportamientos para que consigas tus metas tanto a corto como a largo plazo, mejorando tu postura física, mental, emocional y del Alma completa.

Esta formación te da las herramientas básicas para tu autoconocimiento, potenciar tus habilidades y capacidades para disfrutar plenamente de la vida con buena salud, Fé y alegría conectando con tu Alma completa.

Aprenderás técnicas energéticas y posturales que podrás aplicar de manera sencilla y segura tanto en el ámbito familiar como en el profesional.

Las herramientas que vamos a aprender a utilizar son varias:

  • Test muscular, hasta 42 músculos, y puntos específicos en el cuerpo para equilibrar el circuito neuromuscular asociado con los puntos reflejos vertebrales, neurolinfáticos, neurovasculares, masaje de meridianos, puntos de origen e inserción de los músculos y más. Equilibración con alimentación.
  • Técnicas de liberación del estrés emocional en el presente, pasado y futuro.
  • Técnicas para liberar el estrés de la memoria celular en accidentes, caídas o traumatismos.
  • Test de alimentos; sensibilidades alimentarias, alimentos biocídicos y biogénicos.
  • Localizar el circuito en exceso de energía con los puntos de alarma. Buscamos los excesos de energía en los 12 meridianos correspondientes, para completar así el mapa energético y saber identificar cuál es el meridiano – músculo prioritario a equilibrar dentro del mapa energético.
  • Mapa energético: rueda de los meridianos y 5 elementos. Aprendemos a descifrar dentro de cada mapa la historia de la persona, dónde está el bloqueo energético representado por el meridiano prioritario a tonificar o cuál es, dentro de los cinco elementos, el prioritario para tonificar.
  • Puntos de acupresura para sedar y tonificar los meridianos en déficit o en exceso de energía.
  • Meridianos energéticos; 12 meridianos asociados a los músculos, órganos y vísceras. Masaje de meridianos y otras técnicas más energéticas.
  • Músculos reactivos; comportamientos que bloquean ciertos músculos y los vuelven reactivos. Al descubrir que musculo es el reactor y quienes son los reactivos podemos aliviar cadenas de dolores musculares que la persona lleva padeciendo incluso años.
  • Equilibraciones para la visión, audición, modo de andar, y otras técnicas de equilibración con sonido, color y emociones dentro de los 5 elementos según la medicina tradicional china.

¿Qué es la kinesiología?

Es una manera de comunicarnos con el cuerpo mente de manera “fácil” a través de una simple respuesta muscular energética. Durante la formación aprenderás el maravilloso arte de comunicarte con el alma de la persona a través del cuerpo. Y cómo podrás de manera fácil y rápida desbloquear o liberar lo que precise el cuerpo mente para conseguir sanarse así mismo. Podrás profundizar y comprender que la persona no es solo un cuerpo sino un ser completo integrado por una estructura (postura), química (metabolismo, funciones fisiológicas) intelectual (consciente y subconsciente) y emocional (sentimientos, estados de ánimo, respuesta y reacciones que interpretan experiencias). Este sistema de bioretroalimentación te conecta directamente con la sabiduría del cuerpo, donde aprenderás la mejor manera de comunicarte con el cuerpo y encontrar los desequilibrios, aplicar la técnica más adecuada y comprobar que el cuerpo responde a los beneficios de la nueva sintonía en todos los niveles, cuerpo, mente, emoción y alma ya que todos estos sistemas están conectados energéticamente.

Duración: 9 meses

Clases semanales: 4 horas los viernes (de 10:00 h a 14:00 h)