LOS 5 PILARES | Marco Rado

Detalles del curso

  • localizacion
    Montmeló, Barcelona

  • Fecha
    12 julio, 2024

  • instructor
    Marco Rado

  • telefono
    605 806 236

  • web del organizador

En la Medicina Tradicional China existen 5 músculos muy importantes llamados los 5 Pilares, que controlan nuestra postura.

En Kinesiología basamos nuestro trabajo en la relación Músculo-Órgano y existe un órgano para cada Meridiano. Sin embargo, en la MTC hay algunos órganos que no están asociados con ninguno de los 12 Meridianos, pero son tan importantes y especiales, que se les llama “Los Órganos Extraordinarios” y están estrictamente relacionados con “Los Meridianos Extraordinarios”.

Uno de estos Órganos Extraordinarios son “Los Huesos”, que generan las 3 Cavidades – Abdomen, Tórax y Cabeza, que son la estructura principal a alinear para tener una postura óptima. Existe una relación estricta entre las 3 Cavidades, el Triple Calentador y los 3 Dan Tian, y el equilibrio de los 5 Pilares puede influir en toda esta estructura.

Para trabajar la postura del cliente aprenderás cómo probar los 5 Pilares y cómo equilibrarlos usando los Meridianos Extraordinarios Dai Mai y Du Mai y usando los 3 Meridianos Primarios Yang del Pie.

Muchas veces nuestro estado emocional puede influir en nuestra postura, así como nuestra postura puede influir en nuestras emociones, por eso aprenderás a trabajar los aspectos emocionales para influir en la postura y viceversa.

Utilizando este procedimiento muy simple y fácil de usar, puedes trabajar en muchos problemas comunes causados por una mala postura, tensión y desequilibrios musculares y en el estrés emocional.

TEMAS DE CLASE

• Los Órganos Extraordinarios

• Los Huesos y las 3 Cavidades

• Los 5 Pilares y cómo ponerlos a prueba

• Dai Mai y Du Mai

• Los 3 Meridianos Primarios Yang del Pie.

Procedimiento Avanzado:

En Osteopatía existen 5 estructuras muy importantes llamadas los 5 Diafragmas, que están estrictamente relacionadas con las 3 Cavidades del cuerpo. Este concepto occidental moderno encaja perfectamente con las enseñanzas de la Medicina Tradicional China.

Los diafragmas juegan un papel importante. Son las estructuras horizontales que dividen el cuerpo en diferentes segmentos, regularizando las presiones internas de la circulación sanguínea y linfática, favoreciendo así el correcto drenaje de los tejidos y el correcto flujo de oxígeno. En Kinesiología sabemos lo importante que es tener un correcto flujo linfático y sanguíneo, es por eso que nuestras principales correcciones son las Neurolinfáticas y Neurovasculares.

Los Diafragmas no son importantes sólo a nivel estructural o fisiológico, sino también a nivel emocional, pues son lugares de latencia de cuestiones emocionales no resueltas.

Estudiaremos en detalle el Diafragma Pélvico, el Diafragma Torácico, la Salida Torácica, el Diafragma de la Lengua y la Tentoria. Estudiaremos las diferentes estructuras (músculos, fascias y huesos) que forman cada diafragma.

Para equilibrar estos Diafragmas utilizaremos algunos conceptos muy avanzados de la MTC y diferentes tipos de Meridianos (Primarios, Extraordinarios, Tendino-Musculares y Divergentes).

En particular, utilizaremos, como equilibrio general, el Meridiano Extraordinario Dai Mai, el Meridiano Tendino-Muscular del Riñón y el Meridiano Divergente del Riñón, más todos los demás meridianos que están en relación específica con cada uno de los 5 Diafragmas.

También utilizaremos diferentes puntos de acupresión que tienen un efecto específico en cada diafragma.

En esta clase, aprenderá cómo crear cambios profundos y profundos en una persona, utilizando procedimientos Kinesiológicos simples y aprenderá cómo probar los músculos de los 5 Diafragmas y cómo equilibrarlos usando Puntos de Acupresión, Sonido y Luces de Colores.

Contenidos

“Los Órganos Extraordinarios” están estrictamente relacionados con “Los Meridianos Extraordinarios”. Uno de estos Órganos Extraordinarios son “Los Huesos”, el equilibrio de los 5 Pilares puede influir en toda esta estructura. También se trabajarán los aspectos emocionales que pueden influir en la postura.
En Osteopatía existen 5 estructuras muy importantes llamadas los 5 Diafragmas, que están estrictamente relacionadas con las 3 Cavidades del cuerpo. Los Diafragmas no son importantes sólo a nivel estructural o fisiológico, sino también a nivel emocional, pues son lugares de latencia de cuestiones emocionales no resueltas. Se estudiará en detalle el Diafragma Pélvico, el Diafragma Torácico, la Salida Torácica, el Diafragma de la Lengua y la Tentoria. Estudiaremos las diferentes estructuras (músculos, fascias y huesos) que forman cada diafragma.