LEAP Learning Enhancement Acupressure Program®

LEAP, Learning Enhancement Acupressure Program:, también conocido como Brain Integration, es la metodología de trabajo desarrollado por Charles Krebs PhD.
Dr. Krebs inicio su carrera como PhD. En biología y fisiología en la universidad de Boston. Siendo director de investigación, del laboratorio medioambiental de calidad del agua en el estado de Victoria Australia, experimento un accidente de submarinismo que le dejo tetrapléjico. Gracias a sus conocimientos de neurología, fisiología y anatomía, a su experiencia en artes marciales y a su búsqueda en todas las disciplinas de terapias naturales puedo recuperarse y hoy en día camina y lleva una vida autónoma. La metodología que más le ayudo y sorprendió agradablemente fue la kinesiología.
En 1985 empieza a trabajar en conjunto con n psicólogos clínicos, logopedas y otros profesionales de la salud desarrollando su programa LEAP, Learning Enhancement Acupressure Program, es decir “programa para la mejora del aprendizaje con acupresura”. Como experto en neurología, el concepto de integración cerebral y su relación con al kinesiología es uno de los grandes campos de investigación de Charles Krebs.
En un circuito eléctrico con fusible sde protección, estos desactivan el cirucito cuando la intensidad de la corriente superar un cierto límite. De igual forma puede suceder en nuestra neurofisiología. Sin necesidad de que haya lesiones físicas, pueen haber zonas o áreas no funcionales, no accesibles y desconectadas. Para Charles Krebs los fusibles se encuentran en la “interface” cuerpo-energía. El amperaje del fusible estará relacionado con el circuito que proteja y tendrá componentes tanto fisiológicas como afectivas. Cuando no existe una causa orgánica, Charles plantea que podemos intentar localizar y “rearmar” esos fusibles energéticos. Si recuperamos la función física, aun cuando solo sea de forma incipiente, significa que se ha tenido éxito y a continuación se tendrá que volver a entrenar la función hasta conseguir su pleno desarrollo.